


Imágenes tomadas de Wikipedia y de Google Earth
Una bala, un final (la 2ª parte de la trilogía) comienza en una villa italiana sita en la localidad de Orvieto, en Umbría.
La elegí por diferentes motivos. Principalmente, porque Don Pietro Bassano (uno de los personaje ficticios más importantes en esta novela) residía lejos de Roma, así que busqué hasta encontrar un lugar idóneo. Y, en segundo lugar, porque me encantó su hermoso paisaje. Alrededor del histórico casco urbano se encontraban múltiples villas con caminos rurales que serpenteaban la orografía, ofreciéndome el entorno adecuado para el inicio de la novela. Además, Orvieto puede presumir de conocer la viticultura como muy pocos lugares (desde la era de los etruscos) y este fue otro buen motivo para elegirla.
Buscando en sus alrededores, hallé una villa que reunía las características del hogar que esperaba para Don Pietro y su mujer, Gabriela.. La villa (la cual pertenece en la realidad a otros propietarios) me ayudó a enriquecer las escenas y establecerme para describir uno de los pasajes más emocionantes del libro.
La intriga a la que se ve sometido Don Pietro sucede al inicio y, con Orvieto como escenario principal, el lector iniciará la novela con buenos ingredientes.
Deja un comentario