

La última apuesta es una novela en la que aparecen muchos personajes históricos (aunque ocurre lo mismo en las otras dos). Confirmo que dan mucho juego a la trama, además de que aportan gran realismo siempre que intervienen.
Como disfruto fusionando ficción con realidad, estos personajes producen un doble efecto. Por un lado, el lector que no les conoce puede averiguar sobre ellos y así descubrir sus verdaderas historias, que en la mayoría de casos coincide con lo leído en las tres novelas. Por otro lado, el lector que ya sabía sobre ellos, se divertirá porque tiene información previa e incluso podría recordar sus rostros, lo que le facilitará en la lectura y le enganchará aún más a la trama.
No cabe duda de que todo lo que gira en torno al Tercer Reich genera desde curiosidad hasta morbo y ofrece un extenso abanico de posibilidades: son los famosos ¿y si…?. Es una realidad que 77 años después del final de la IIGM todavía sigue es uno de los temas más presentes en la literatura y el cine.
Dicho esto, os introduzco algunos de los personajes reales que intervienen en La última apuesta. Por ejemplo, por parte del Abwehr destaco al almirante Canaris y el coronel Hans Oster, mientras que del lado del SD-Gestapo son: Reinhard Heydrich, el teniente Walter Schellenberg, Heinrich Müller o Franz Josef Huber.
Por lo tanto, espero que os despierten curiosidad por ver cómo participan en las tres novelas.
Deja un comentario