

Siempre sustentadas en hechos históricos concretos, introduzco dos líneas que transcurren y se cruzan a lo largo de cada novela. La trama, por el contrario, se nutre de la veracidad de las dos líneas adornándolas con tintes ficticios.
La sinergia es tal que se confunde ficción con realidad. De ese modo, consigo mi objetivo: trasladar al lector a una aventura de espías enmarcada en momentos clave de la Historia.
Además, he evitado elegir aquellos acontecimientos que han sido tratados reiteradamente en la literatura y el cine. Así, después de navegar por las páginas de la Historia, escogí los siguientes:
La mirada del irlandés, que inicia en 1932 y finaliza en 1934:
- La negociación de los nazis con los mineros suecos y garantizar el suministro de minerales para el rearme iniciado en 1933.
- El empuje de Reinhard Heydrich en sus primeros años al frente del SD hasta la Noche de los Cuchillos Largos.
En Una bala, un final fueron:
- La diplomacia internacional a consecuencia del estallido de la Guerra Civil Española, concretamente la italiana (1936).
- La llegada de Wilhelm Canaris a la Abwehr, como nuevo jefe del servicio de inteligencia del ejército alemán.
Con La última apuesta finaliza la trilogía:
- El primer plan alemán para derrocar al gobierno de Hitler y evitar la guerra en 1938.
- La irrupción del SD Walter Schellenberg y su lucha frente a Canaris.
Aunque las tres novelas abarcan diferentes momentos y pueden leerse independientemente, la trilogía posiciona al lector en la evolución del espionaje nazi con la lucha interna entre el SD y el Abwehr, protagonizada por Heydrich y Canaris, respectivamente.
Puedo asegurar que el lector será arrastrado por la trama y absorbido por la combinación de ficción y realidad.
Deja un comentario