


En estos fragmentos aparecen Lord George Lloyd y Winston Churchill.
A Churchill se le conoce, pero Lord Lloyd fue miembro del British Council y un político opositor de la estrategia del Primer Ministro Neville Chamberlain defiendo el rearme británico frente al fortalecimiento de la política expansionista de Hitler. Por medio de su buena relación con el Ministro de Asuntos Exteriores, Lord Halifax (quien también aparece en la novela) trasladó a Chamberlain un informe del periodista Ian Colvin en el que Alemania planeaba invadir Checoslovaquia en septiembre de 1938. Este fue el hecho histórico que escogí como hilo central de la novela La última apuesta.
De ahí enlacé personajes británicos (como Winston Churchill, Lord Halifax, Lord Lloyd) y otros alemanes (almirante Canaris, coronel Hans Oster, Walter Schellenberg, Reinhard Heydrich) para que participasen directamente junto a los míos (el espía Charles Parker, la agente Hilda Lahm o el responsable del MI6 Sir Thomas, entre otros).
Así enlacé mi ficción de espionaje con un hecho histórico y esencial en el devenir del futuro de Europa en la década siguiente.
Sinceramente, te recomiendo su lectura para disfrutar de una novela muy dinámica y entretenida que leerás con agilidad y sorpresa.
¡Anímate!
Deja un comentario